Comunicado para el pago de Patente de Rodados

Caaguazú, Enero de 2017.-
La Municipalidad de Caaguazú, a través de su Dpto. de
Seguridad y Tránsito comunica a la Ciudadanía Caaguaceña y en
especial a los Propietarios de Vehículos en General (Motocicleta,
Triciclo de Cargas, Automóvil, Camioneta, Furgoneta, Camión,
Tracto Camión,  Semirremolque y Acoplado, que por  Ordenanza
de Tránsito 32/2000, Art. 27 establece que: “Todo Propietario de
vehículo automotor que sea residente en la Ciudad de Caaguazú o cuya principal actividad económica se desarrolla en este Municipio.
Está obligada a registrarla en la Municipalidad de Caaguazú en lo que respecta al pago de la habilitación”, conforme lo establece La Ley620/76, Art. 20: “El pago del impuesto de patente establecido en este capítulo, el propietario de cada vehículo, motorizado o no, lo registrará a la Municipalidad respectiva en los siguientes casos:
a) Cuando el rodado es de uso personal en el municipio donde el
propietario es vecino;
b) Cuando el rodado es de uso comercial, transporte habitual de
mercancías o personas o de ambas a la vez, entre diversos
municipios, en el caso de que el propietario tenga el asiento de
su actividad comercial, industrial, agropecuaria u otra en el
municipio respectivo; y,
c) Cuando el rodado es propiedad de personas jurídicas u otras
entidades, si tiene registrada en el municipio la actividad a cuyo
servicio se destina el rodado.
Que la violación de la citada Ordenanza acarreará a los
Propietarios ser sancionados conforme a lo que establece la
ordenanza 32/2000, que prevé multas de Tres (3) jornales mínimos (Falta Leve); por lo que se solicita a los Propietarios, el cumplimiento estricto de la ordenanza de tránsito.-

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