Don Alejo Ríos Medina

alejo1Nació en la ciudad de Isla Pucú, dpto. de Cordillera el 17 de julio de 1.957, es el segundo hijo, de 8 hermanos del matrimonio de Don Severo Ríos Aquino (+) y Doña Elida Medina de Ríos(+). En el año 1965 migraron con toda su familia a la ciudad de Caaguazú donde fijaron residencia.
Sus estudios primarios y secundarios los culminó en el Colegio Inmaculada Concepción de la Ciudad de Caaguazú, el 5to. Curso lo realizó en el Seminario Beato Luis Guanella de la ciudad de Areguá e ingresó a la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Asunción la cual cursó hasta el 2do. Año.
Se dedicó al trabajo comercial junto con su señor padre y también fue funcionario de PLAN PARAGUAY de 1.998 a 2.001.
Está casado con la Señora María Graciela Núñez Gómez, es padre de 6 hijos.
Desde muy joven le gustó la política y en épocas de estudiante Universitario participó asiduamente en los grupos y movimientos contra la dictadura Stronista. Afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico, fue miembro del Comité de Caaguazú durante varios períodos así como convencional partidario. Desempeñó los siguientes cargos públicos:
Concejal Municipal de Caaguazú en el período 1.991 a 1.996
Concejal Departamental de Caaguazú en el período 2.003 a diciembre de 2.008.
Gobernador del Dpto. de Caaguazú electo por sus pares, concejales departamentales, para culminar el período de gobierno de Enero a Agosto del año 2.008.
Actualmente Intendente Municipal de la ciudad de Caaguazú, período 2.010 a 2.015. Nuevamente electo para el periodo 2.015 a 2.020.